lunes, 19 de mayo de 2014

Pinscher alemán

German Pinscher.JPGEl Pinscher alemán (del alemán pinscher "mordedor") es una raza de perro que pertenece a la familia de los PinscherEl Pinscher es un perro de talla mediana, entre 45 y 50 cm., de porte orgulloso y de fuerte musculatura, con un peso que ronda los 18 kg (14 a 20 kg). Tiene una cabeza delgada y de hocico alargado, orejas medianas, ligeramente dobladas en el nacimiento, que cuelgan de la cabeza del perro y que generalmente son cortadas. Cuello de longitud media, ancho y fuerte, tronco de líneas estilizadas y elegantes. Respecto a la cola, al igual que las orejas, también suele ser amputada. El pelaje, que es corto y áspero, se presenta en tonos marrón. Es un perro extramadamente activo y vivaz, atento y vigilante. Suele desconfiar de los extraños. También sería necesario, dado su carácter ligeramente dominante, enseñarle a respetar normas y quién es el que manda en casa. Se debe tener especial cuidado porque tiende a buscar peleas con otros perros. a que su pelaje es corto y liso, no requiere mucho cuidado, bastará con un cepillado regular para desprender el pelo muerto. Debido a su vitalidad requiere bastante ejercicio al aire libre, que puede solucionarse dejándolo libre en un terreno abierto para que pueda correr y retozar. También, relacionado con esto último, es un perro adecuado para acompañar a personas que practican ejercicio físico, como puede ser correr o ir en bicicleta. Esta raza, emparentada con el Schnauzer y cuyos orígenes se remontan al siglo XV, era al principio un perro utilizado por los granjeros de Alemania para controlar las plagas de roedores; De hecho se cree que es descendiente de cruces entre antiguos perros alemanes y terriers de color negro utilizados para la caza de roedores. Es además la raza de la que surgieron el Dobermann y el Pinscher Miniatura.
En Alemania, debido a la gran fama que estaban adquiriendo las exposiciones caninas en el resto de Europa y en América, se estableció un standard de la raza en el año 1879, año en el que también fue reconocido como raza. Actualmente, el Pinscher se considera más bien un perro de compañía y guarda que un perro cazador o controlador de alimañas.
Como perro de compañía es ideal, ya que su tamaño le permite vivir perfectamente en un piso de ciudad, aunque, como cualquier otro perro, necesita hacer ejercicio.
En su función como perro de guarda, por supuesto, no es tan imponente como su descendiente el Dobermann, pero cumple bien sus funciones. La utilización del Pinscher como perro guardián es muy satisfactoria, pues es un perro que defiende muy bien la propiedad sin caer (siempre que esté bien educado) en la territoriedad frente a su amo, manteniéndose fiel a este en todo momento. Aunque siempre se ha considerado que el Pinscher es una raza de perro muy atractiva, nunca ha superado la popularidad de sus descendientes: el Pinscher miniatura y el Dobermann. De hecho, según un estudio realizado por elKennel Club, el Pinscher miniatura es casi 8 veces más numeroso que el Pinscher y el Doberman unas 138 veces más popular que éste.

domingo, 18 de mayo de 2014

Perro esquimal canadiense

El Perro esquimal canadiense es una raza de perro ártica, considerada frecuentemente la más antigua de América del Norte y el más raro pedigrí que se conserva de caninos domésticos de indígenas.1 2 Otros nombres incluyen Qimmiq(término Inuktitut para "perro") o el considerado más políticamente correcto Perro Inuit canadiense.3
Aunque alguna vez fueron el método de transporte preferido de los Inuits en el Ártico canadiense, los equipos de perros de trabajo tradicionales se volvieron cada vez más raros en el Norte después de la década de 1960, cuando las motonieves se hicieron más populares, siendo estas más rápidas y eficientes.
Hoy en día muchos habitantes del Norte y Nunavutmiut (Inuit que viven en Nunavut) prefieren utilizar la más rápida, aunque menos resistente, raza Alaskan Husky, haciendo aun menor la popularidad y disminuyendo las oportunidades de supervivencia de los cada vez más raros perros esquimales canadienses. El perro esquimal canadiense siempre debe ser de aspecto fornido, atlético e imponente. Debe ser de "físico poderoso" dando la impresión de que no está construido para la velocidad, sino más bien para el trabajo duro. Como es típico de las razas de perro de Pomerania, tiene orejas erectas, de forma triangular y una cola pesadamente emplumada que se realiza a través su espalda. Los machos deben ser claramente más masculinos que las hembras, que son más finas de huesos, más pequeños y, a menudo tienen una capa ligeramente más corto.
Su similitud superficial con los lobos se observó con frecuencia por los exploradores durante la expedición miera de 1819-1822. Señalaron que los oídos de los perros esquimales que encontraron fueron similares a los de los lobos americanos, y a sus patas delanteras le faltaba el punto negro por encima de la muñeca característica de los lobos europeos. La manera más segura de distinguir las dos especies se decía que era a través de la longitud y la postura de la cola, más corta y más curva en el perro. El pelo es muy espeso y denso, con un subpelo suave y a la ves rígido y áspero. El perro esquimal tiene una melena de piel más gruesa alrededor de su cuello, lo cual es bastante impresionante en los machos y agrega una ilusión de volumen adicional. Esta melena es menor en las hembras. Los perros esquimales pueden ser casi de cualquier color, y no un patrón particualr. Perros blanco solido se ven a menudo, así como los perros de color blanco con manchas de otro color en la cabeza o, en el cuerpo y la cabeza. Plata maciza o perros de color negro son comunes también. Muchos de los perros de color blanco sólidos tienen como una máscara o marcas en la cara, a veces con manchas sobre los ojos. Otros pueden tener medias blancas y rayas nariz sin puntos para los ojos o máscara. El tamaño de los perros esquimales de Canadá depende de su sexo. Los machos pesan entre 30 y 40kg (66-88 lbs.) Y pueden tener una altura de 58-70cm (23-28 pulgadas) hasta el hombro. Las hembras pesan entre 18 y 30kg (40-66 lbs.) Y de pie 50-60cm (20-24 pulgadas).

sábado, 17 de mayo de 2014

Komondor (Conocido como Ovejero Húngaro)

Komondor delvin.jpgEl Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje, que cae formando mechones parecidos a los dreadlocks usados por los rastasEl komondor es un perro de gran tamaño y complexión robusta. Con una estatura mínima de 65 cm (hembras) a 90 cm (machos), y un peso de 40 a 80 kg, es de las razas más grandes que existen. Además de su gran tamaño, su característica más sobresaliente es su pelaje siempre blanco, largo, grueso y que cuelga en largos mechones que recuerdan a rastas o las cerdas de algunos tipos de fregona. El pelaje de un perro adulto se compone de una capa interna fina y una capa externa de pelo rústico que se combinan formando los ya mencionados mechones. Este aspecto se obtiene de manera natural, aunque se requiere cierta ayuda para evitar los enredos. La longitud de los cordones se incrementa a medida que el perro crece. Tradicionalmente, este extraño pelaje protege al perro de los ataques de los lobos, que eran incapaces de morderlo a través de esta densa maraña. Al igual que la mayoría de los perros de pastoreo, el komondor es un perro calmado y tranquilo siempre que la situación sea normal. En caso de peligro defenderá valientemente los rebaños a su cargo, este instinto se refleja también con su familia y territorio, a los que tiende a proteger. Fue criado para pensar de manera independiente y tomar sus propias decisiones. Es un perro afectuoso con la familia y gentil con los niños; si bien desconfía de los extraños, los aceptará al confirmar que no tienen malas intenciones. Es una raza muy atlética, capaz de saltar y atacar a cualquier depredador a fin de alejarlo, y se ha utilizado exitosamente para defender los rebaños contra ososy lobos.
Por su tamaño, fuerza y rapidez, es imperativo que su dueño sea capaz de controlarlo; por ello es importante entrenar al animal y socializarlo, para evitar que desarrolle tendencias agresivas. Por su historia como un perro de trabajo, es una raza con pocos padecimientos congénitos, y está sujeto a los mismos riesgos de salud que otras razas grandes, como la displasia de cadera y torsión gástrica. Puede padecer algunos problemas originados por su largo pelaje, que presenta consideraciones de higiene. El komondor es una raza utilizada para rebaños es muy efectiva y eficiente a la hora de realizar su trabajo.

viernes, 16 de mayo de 2014

Cobrador de pelo liso

El Cobrador de pelo liso o Retriever de pelo liso —en inglés Flat-coated retriever— es una raza de perroprocedente del Reino Unido. Fue desarrollado como un perro de caza perdiguero tanto para trabajar en tierra como en el agua como perro cobradorOriginado durante el siglo 19 en Inglaterra, el Flat-Coated Retriever ganó popularidad como un perro guarda caza. Se cree que parte de sus ancestros provienen de los ejemplares importados de Canadá —del ahora extinto Perro de aguas de San Juan—, y que los marinos canadienses trajeron Terranovas a los puertos británicos, los que también influyeron en la ascendencia del Flatcoat, sin embargo, esto es inverificable. Al parecer se añadieron perro tipo-Collie para aumentar la capacidad de entrenamiento de la raza junto con el Terranova para la fuerza y el ​​Setter para mejorar la capacidad de rastreo. Los primeros ejemplares de la raza se introdujeron alrededor de 1860, pero el tipo final sólo se estableció veinte años después.1
A partir de su introducción en los EE.UU., el Flat-coat comenzó a ganar popularidad rápidamente como un perro de caza, y en 1873 la conformación del perro se consolidó, según el American Kennel Club, el cual reconoció oficialmente a la raza en 1915.2 El número de Flatcoat creció rápidamente, para declinar al poco tiempo, ya que la popularidad de la raza se vio eclipsada por el Golden Retriever, que en realidad fue criado en parte del Flat-coat, junto con otras razas.
A finales de la Segunda Guerra Mundial, había muy pocos Flatcoat y la supervivencia de la raza era incierta. No obstante, a partir de la década de 1960, una cuidadosa crianza trajo nuevamente la especie y la raza ganó popularidad una vez más, tanto para su uso en deportes caninos como para las exposiciones o como mascota. Hoy en día, el Flat-coat goza de una modesta popularidad y sigue adelante como raza a través de la reproducción atenta a la conformación, salud, y el temperamento excepcional que son sus señas de identidad. El Flat-coated retriever es un activo perro de caza multi-talento con un fuerte deseo de complacer a la gente. Son confiados y dóciles siendo una mascota de familia cariñoso. Pueden ser buenos compañeros para los niños pequeños con la guía de los adultos cercanos para dirigir su bullicioso entusiasmo.3 La socialización y el entrenamiento de obediencia son altamente recomendables para evitar que manifiesten conductas negativas o destructivas. Protegerán a sus dueños y propiedad con un ladrido firme, pero es muy poco probable que respalden tal ruido con alguna agresión real, por lo que no son buenos perros guardianes.4
Aunque la raza es poco conocida, y menos popular que el Labrador y Golden Retriever, se ha beneficiado de esta falta de popularidad para disfrutar de una cría más cuidadosa y un mejor mantenimiento de su capacidad de trabajo. Tiene buena disposición para aprender de forma rápida, y responderán mejor si se le estrena en interválos cortos, ya que se puede aburrir con las repeticiones. Por esta razón, lo mejor es hacer el entrenamiento divertido en sesiones variadas y relativamente cortas para el perro. Debido a su excelente sentido del olfato, junto con su ilimitada energía y afán de complacer a su amo, se utilizan a veces como perros rastreadores de drogas. También se usan en el programa de cría de perro guía para ciegos en The Guide Dogs for the Blind Association en el Reino Unido, tanto la raza como los cruces con el Labrador Retriever.5
Esta raza conserva un ánimo jovial y actitud de cachorro hasta la vejez. Paddy Petch, autor de The Complete Flat-Coated Retriever, se refiere a estos perros como los «Peter Pan de las razas retriever», dado que parece que nunca crecen.4
El Flat-coated retriever también es inteligente. La raza se catalogó en el 18 lugar —de 131 razas analizadas— en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros,6 catalogado según su capacidad de entrenamiento y obediencia al mando como un perro de trabajo excelente. 
Se trata de perros con fuertes mandíbulas y hocico relativamente largo para permitir la captura de aves y de la caza de montaña. La forma de su cabeza es exclusiva de la raza y se describe como «de una pieza» con una parada mínima y una parte posterior del cráneo de aproximadamente la misma longitud que el hocico.
La típica expresión del Flat-coated retriever.
Los ojos almendrados de color castaño oscuro tienen una expresión inteligente y amigable. Las orejas son colgantes, relativamente pequeñas, se encuentran cerca de la cabeza. El occipital —hueso en la parte posterior del cráneo— no se acentúa y la cabeza fluye suavemente en el cuello bien arqueado. La línea dorsal es fuerte, recta y de un largo moderado que continua en línea recta hasta la parte trasera. Son más ligeros y elegantes en apariencia que otras razas retriever. El color del pelo es o hígado o negro sólido. Raras veces se ve un color de la capa de amarillo sólido, siendo una descalificación para el estándar de la raza en conformación pero no para otras actividades como el campo, agility o pruebas de obediencia. La capa única —no hay capa interna— es de longitud moderada, con pelo denso y brillante: lo ideal debe ser liso y recto, pero se permite una ligera ondulación y más pelo en la parte posterior de las patas, el pecho, debajo del cuerpo, cola y pies. Pruebas regulares para las condiciones comunes hereditarias como: la displasia de cadera y las enfermedades de los ojos tales como atrofia progresiva de retina y glaucoma, deben ser llevadas a cabo por los criadores en los perros utilizados para la reproducción. De vez en cuando la epilepsia también se observa en la raza. De acuerdo con los estudios patrocinados por Flat Coated Retriever Society of America (FCRSA),7 tienen mayor riesgo de cáncer que la mayoría de los perros, siendo elHemangiosarcomafibrosarcomaosteosarcoma y histiocitosis maligna ​​particularmente devastadores, y se presentan en mayor proporción en la raza que en otras muchas razas. El FCRSA patrocina muchos estudios universitarios sobre el cáncer y los criadores se han beneficiado del aumento de información sobre el cáncer en Flatcoat para reducir la incidencia de cáncer en las generaciones futuras.
El promedio de vida del Flat-coated retriever, basado en dos encuestas recientes de Reino Unido, es de aproximadamente de 9.3 años,8 9 con un alto porcentaje de muertes por cáncer. Estudios más recientes en Dinamarca muestran una vida media de alrededor de 10 años.10
Tienen una tasa muy baja de displasia de cadera y luxación de rótula en comparación con otra razas medianas, las estadísticas de Orthopedic Foundation for Animals (OFA), muestran consistentemente una disminución del 3% en la tasa de incidencia de displasia de cadera en la raza. En 1997, la encuesta de salud del FCRSA, mostró que un 4,2% de machos y un 3,2% de hembras, habían sido diagnosticados con luxación de rótulas.

jueves, 15 de mayo de 2014

Collie

Collie hace referencia a muchas razas de perro, con origen en Escocia y el norte de InglaterraEl origen exacto del nombre no se conoce. Es posible que provenga de:
  • El término col o coll, del escocés antiguo que significa ‘negro’, cognado del inglés coal: ‘carbón’.1
  • Las ovejas llamadas colley (de cara y patas negras), que estos perros pastoreaban.2
  • El término regional anglosajón collie, que significa ‘[cosa] útil’.
Se le ha llamado de varias maneras: coll, colly, collie, colley, pastor escocés o pastor de Escocia. El Perro pastor de las islas Shetland es llamado erróneamente collie miniatura, pero estos constituyen una raza completamente diferente desde su origen. Las montañas altas de Escocia son el hogar natural del collie. Era un gran pastor y podía conducir hasta 500 ovejas. A diferencia del collie actual, no tenía el pelo tan largo y bonito. El collie fue cruzado con el setter irlandés y con el Borzoi. Así fue obteniendo las características del collie de la actualidad. William Shakespeare escribió sobre este perro, llamándolo collied ski. La primera ilustración de un collie data del año 1790.
Los pastores han utilizado esta raza como perros ovejeros por centurias, pero las formas modernas de estas razas fueron desarrolladas en Inglaterra a finales del 1800.
Esta clase temprana de collie es referida como collie escocés en el siglo XIX y principios del XX. Los collies escoceses eran más pesados y menos desarrollados que los actuales. Los ancestros del collie moderno fueron exhibidos por primera vez comoscotch sheep-dogs (ovejeros escoceses) en 1860, en Birmingham (Inglaterra), en una exposición canina.
En el siglo XIX, el collie no era muy conocido aún, pero con las primeras exposiciones caninas, su popularidad empezó a crecer hasta conseguir su punto más alto. En la actualidad sigue siendo una de las razas más conocidas. En Sudáfrica se sigue utilizando como pastor, pero en este caso, de grandes rebaños de avestruces, ya que su sentido de la vigilancia está muy desarrollado. l collie tiene dos variedades. La primera es el Collie de pelo largo, más fácilmente reconocible debido a su gran utilización en películas y la televisión (ej: Lassie). Esta variedad posee bastante pelo en cuello, cola y patas. Posee un doble recubrimiento, con pequeños vellos que recubren el cuerpo. La segunda variedad es el Collie de pelo corto, que tiene los dos recubrimientos, pero la cubierta exterior es mucha más corta y suave.
Además:
El collie de granja fue un término genérico para referirse una gran gama de perros pastores en América del Norte hasta mediados del siglo XX. El collie tiene el cuerpo largo en relación a su altura. Su altura de cruz es de 56 a 61 cm (el macho) y de 51 a 56 cm (la hembra). Pesa de 18 a 29 kg. Tiene los ojos marrones, de forma almendrada y ligeramente oblicuos. Sus orejas son pequeñas y están echadas hacia atrás, o hacia adelante cuando el perro está alerta. El hocico es largo y liso, con la trufa negra. Su cola es larga y con abundante pelo, y el pelo es denso, duro al tacto y suave y brillante si se cuida muy bien. Puede ser de color cibelina y blanco, tricolor o azul muy oscuro.
Esta tipo de perro suele vivir una media de 12 años. Los collies son conocidos por ser dulces y cuidadores. Son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a un deseo innato por complacer. Algunos collies pueden llegar a andar «colgados» de su dueño, esto es visto comúnmente como un sentido supradesarrollado de lealtad. Son excelentes perros ovejeros, buena compañía para la familia y para otros perros. Son muy leales y fieles, aunque desconfían de los extraños si no les caen bien.
Es un perro inteligente, prudente, perseverante y una estupenda niñera. Le encanta que se le encargue vigilar a los niños. Es dulce, buen vigilante y muy atento: un perro adecuado para dejarle un niño a su cargo. Con los bebés se deja tratar como un peluche, y un bebé puede aprender a caminar si se agarra a su pelo. Este perro será cuidadoso en evitar que se caiga. Además, evitará que el bebé se vaya con desconocidos. En la playa, si no hace mucho calor, se dedica a vigilar a los más pequeños, y si les pasa algo, lloran o se caen, no duda en actuar.
No teme a nada. No es un perro miedoso o tímido. En caso de peligro, defiende a la familia. Y es capaz de permanecer toda una noche alerta, para abalanzarse al menor ruido. Cada vez que los miembros de la familia discuten, siempre se interpone. No es un perro melancólico.
También es gruñón. Ante una reprimenda a veces puede mostrarse susceptible, y apartarse en un rincón para refunfuñar. Pero si el dueño se acerca a buscarlo no es nada rencoroso: saltará a sus brazos. Es activo y disciplinado. Debe ser educado con cariño y sin recurrir a la fuerza.
Famosos:
Lassie
Colleen

miércoles, 14 de mayo de 2014

Lebrel Escocés (Solicitud de Aurora)

Deerhound 305.jpg
El Deerhound o Lebrel Escocés, es un perro de caza tradicional originario de las Tierras Altas de Escocia que aparece también en los retratos antiguos, durmiendo a los pies de grandes señores. Cuando se puso de moda cazarciervos con escopeta, esta raza estuvo a punto de desaparecer, pero el entusiasmo de sus criadores ha logrado que este aristócrata canino sobreviva hasta nuestros días. Aunque le sobra fuerza para abatir a un ciervo, sus modales suaves y delicados hacen de él un perro perfecto de compañía, que requiere de mucho ejercicio físico. Sumamente tierno, afectuoso, leal y entregado, pero se necesita vigilarlo estrechamente siempre que haya ganado cerca, es difícil encontrar otros defectos en su carácter. El manto debe ser áspero al tacto y con aspecto más bien desaliñadoOjos oscuros, con un reborde negro en lospárpadosOrejas implantadas altas, replegadas hacia atrás y, a diferencia del resto del manto, brillantes y suaves al tacto. Pecho profundo, lomo bien arqueado, riñón caído hacia la cola. Ésta debe ser larga, estrechándose progresivamente hacia la punta y debe aparecer curvada mientras el perro esté en movimiento. Pies compactos, con los nudillos bien marcados.

lunes, 12 de mayo de 2014

Puli (Conocido como Pulik)

Puli —también llamado Pulik y Hungarian Puli— es una raza canina pequeño-mediana proveniente de Hungría. Son utilizados como perro pastor y perro policía y conocidos por su manto largo de rizos, similar a las rastas, las cuales hacen que su pelaje sea prácticamente impermeable. Una raza de perro húngaro de aspecto similar, pero mucho más grande se llama KomondorSe trata de perros muy inteligentes y cariñosos que se llevan muy bien con niños si los conocen desde pequeños; es un perro ladrador pero nunca lo hace sin motivo, sino por ruidos, personas extrañas, o exigencias de atención. Viven una media de 11 años.
El cuidado de su pelo, en contra de lo que pueda parecer, no es difícil. No suelta pelo, se bañan y se peinan solo con los dedos; Para el cuidado del mismo, primero se secan con toallas y luego con un secador, teniendo cuidado de que la temperatura no sea excesiva.
Un Puli vivirá feliz en temperaturas menores a 28 °C; desde pequeño es muy activo, pero su actividad puede compensarse con su inteligencia, es un excelente compañero de deporte.
La edad recomendada para su reproducción es de un año y medio. Es un perro compacto de proporción cuadrada y hueso medio. Su capa resistente a la intemperie consiste en una suave capa lanosa densa capa interior y una capa exterior ondulada o rizada. Esta capa forma cordones redondos o aplanados, pudiendo también ser cepillados. Su pelo debe ser cuidado con atención.
Puli adulto de color negro
Sus colores más comunes son el negro, negro desteñido, blanco, blanco champán y el más escaso color gris.
La raza Puli existe en cuatro colores diferentes : negro, blanco, gris y negro con reflejos rojizos. Antes, la pura raza era relacionada a su color: mientras que algún tiempo, el perro de color negro no lo consideraban de pura raza, más tarde, solo el de este color era considerado como tal. En los años 60 el color blanco se volvió muy raro, que tuvieron miedo de que se extinguiera este color. Por eso, los criadores prestaron mucha atención al animal con este color especial, y así, hoy en día, ya no es una curiosidad.