El cuidado de su pelo, en contra de lo que pueda parecer, no es difícil. No suelta pelo, se bañan y se peinan solo con los dedos; Para el cuidado del mismo, primero se secan con toallas y luego con un secador, teniendo cuidado de que la temperatura no sea excesiva.
Un Puli vivirá feliz en temperaturas menores a 28 °C; desde pequeño es muy activo, pero su actividad puede compensarse con su inteligencia, es un excelente compañero de deporte.
La edad recomendada para su reproducción es de un año y medio. Es un perro compacto de proporción cuadrada y hueso medio. Su capa resistente a la intemperie consiste en una suave capa lanosa densa capa interior y una capa exterior ondulada o rizada. Esta capa forma cordones redondos o aplanados, pudiendo también ser cepillados. Su pelo debe ser cuidado con atención.
Sus colores más comunes son el negro, negro desteñido, blanco, blanco champán y el más escaso color gris.
La raza Puli existe en cuatro colores diferentes : negro, blanco, gris y negro con reflejos rojizos. Antes, la pura raza era relacionada a su color: mientras que algún tiempo, el perro de color negro no lo consideraban de pura raza, más tarde, solo el de este color era considerado como tal. En los años 60 el color blanco se volvió muy raro, que tuvieron miedo de que se extinguiera este color. Por eso, los criadores prestaron mucha atención al animal con este color especial, y así, hoy en día, ya no es una curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario